jueves, 15 de octubre de 2009

TIPOS DE ANTENAS

Antena Yagi:
Antena constituida por varios elementos paralelos y coplanarios, directores, activos y reflectores, utilizada para la recepción de señales televisivas. Los elementos directores dirigen el campo eléctrico, los activos radian el campo y los reflectores lo reflejan.Los elementos no activados se denominan parásitos, la antena yagi puede tener varios elementos activos y varios parásitos. Su ganancia esta dada por:G = 10 log n, donde "n" es el número de elementos por considerar.
Antena lineal:
La que está constituida por un conductor rectilíneo, generalmente en posición vertical.
Antena multibanda:
La que permite la recepción de ondas cortas en una amplitud de banda que abarca muy diversas frecuencias.
Antena parabólica:
Antena provista de un reflector metálico, de forma parabólica, esférica o de bocina, que limita las radiaciones a un cierto espacio, concentrando la potencia de las ondas; se utiliza especialmente para la transmisión y recepción vía satélite.
Antena de cuadro:
Antena de escasa sensibilidad, formada por una bobina de una o varias espiras arrolladas en un cuadro, cuyo funcionamiento bidireccional la hace útil en radiogoniometría.
Antena colectiva:
Antena receptora que, mediante la amplificación y el uso de distribuidores, permite su utilización por diversos usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario